martes, 21 de septiembre de 2010

FERROWHITE EN FRANKFURT

Cinco cortos documentales producidos por en el museo participan de la muestra “Tales of resistance and change” (relatos de resistencia y cambio) que por estos días se realiza en el espacio Frankfurter Kunstverein de la ciudad alemana de Frankfurt.


Agrupados bajo el título “El Rebusque”, estos videos forman parte de una serie dedicada a rastrear la recuperación de oficios tradicionales, o su transformación en saberes de supervivencia, a través del testimonio de ex trabajadores del ferrocarril y el puerto. Su producción corrió a cargo de Nicolás Testoni con la colaboración del equipo del museo. Dentro de la muestra, “El rebusque” forma parte del programa de video “Modelo para armar” que la artista Gabriela Golder seleccionó especialmente para la ocasión, bajo la curaduría general de Rodrigo Alonso.

“Tales of Resistance and Change” reúne la obra de doce artistas y colectivos artísticos argentinos contemporáneos que abordan sus entornos sociopolíticos como un terreno para la reflexión y la acción. Partiendo de una diversidad de contextos, sus trabajos se proponen como procesos de investigación en los que se conjugan el presente, las tradiciones y la historia reciente. La complejidad geopolítica del país impregna estas realizaciones en las que se perciben los ritmos urbanos y los rurales, la herencia inmigrante e indígena, las transformaciones y los conflictos políticos.

2 comentarios:

Eva dijo...

Vi ese video un día en Ferrowhite. Es un trabajo precioso y preciso. Felicitaciones!

Ana Miravalles dijo...

Gracias, Eva