domingo, 5 de septiembre de 2010

LA VUELTA AL MUNDO


El sábado pasado se presentó en Ferrowhite Flying Fish, Los viajes de Roberto Orzali. Pese a la lluvia, nadie quería perderse al Chapa relatando sus aventuras alrededor del globo terráqueo. Para ayudarlo a levar anclas, aligerar amarras y enderezar la proa estuvieron, entre muchos otros, Luis Leiva, Juan Vitale, Norberto Pertino, Ismael Allende, José Neira, Roberto Rodríguez, Raúl Canales y Enrique Crocetti.

Algunos, marinos mercantes como Roberto; todos, compartieron horas de trabajo en el viejo muelle, en el dragado del puerto, en las bodegas de algún buque o en los tanques de YPF.

En la noche del sábado se repuso en escena, un fragmento de un mundo del trabajo que ya no existe: hoy el tiempo de espera de los buques contenedores, en cualquier puerto del mundo, se cotiza muy alto, por eso, los marineros pasan menos tiempo en tierra. Y en un mundo que tiende a homogeneizar ciertos espacios, al punto de volverlos aburridamente previsibles, los viajes comerciales de “carga general” (trigo, chatarra, naranjas, azúcar) de Roberto implicaban no sólo otros ritmos de trabajo y de descanso, sino que, en cada muelle, lo esperaba una aventura única.

De allí que cada una de ellas tenga su propia banda de sonido. Así se suceden Frank Sinatra, Tom Jones, Santana, Carlitos Gardel, Tony Benet, entre muchos otros.

De Ingeniero White a Ciudad del Cabo, De las islas Filipinas a Japón y del Canal de Panamá a Boston. En la voz de Roberto Orzali dimos la vuelta al mundo en una noche de garúa.

2 comentarios:

Eva dijo...

Qué galán!!!!

Ana Miravalles dijo...

realmente, un seductor, Roberto...