Mañana arranca el "El Museo Reimaginado", un encuentro con más de "400 profesionales de museos de toda América". Ferrowhite participa de las mesas "Los museos cambian vidas. Nueva visión de museos comunitarios.", "Yo acuso. Los dispositivos electrónicos en juicio.", y de "La Coronación", un concurso de proyectos inéditos. Por todo eso, ayer salimos en el suplemento Ideas de La Nación:
http://www.lanacion.com.ar/1822809-que-es-hoy-un-museo
lunes, 31 de agosto de 2015
domingo, 30 de agosto de 2015
MAESTRO Y "APRENDIZ"
Ayer sábado 29 de agosto, víspera del día en que se conmemora la inauguración de la primera línea de ferrocarril en nuestro país, Darío Temperini, quien fue superintendente del Ferrocarril Nacional General Roca, charló con su "aprendiz" Ariel Scolari. Juntos recorrieron pasado y presente de los trenes en nuestro país. Gracias Darío y Ariel por una tarde que no vamos a olvidar.
jueves, 27 de agosto de 2015
lunes, 24 de agosto de 2015
DE FIERRO
Este sábado 28/8, a las 17:30 hs., Ferrowhite abre su depósito para que los trabajadores del ferrocarril cuenten su vida a través de los objetos del museo. En agosto, Darío Temperini, quien fue superintendente del Ferrocarril Nacional General Roca, charla con Ariel Scolari, y juntos recorren pasado y presente de los trenes en nuestro país.
viernes, 21 de agosto de 2015
PRENDETE EL DELANTAL
Los chicos del taller "Prende" diseñaron e imprimieron sus propios delantales de trabajo. Mañana empezamos a mancharlos.
miércoles, 19 de agosto de 2015
miércoles, 12 de agosto de 2015
AGRANDADITOS
Este domingo 16 de agosto, a las 16 hs., vuelven Sarita Cappelletti y sus estrellas del taller de canto de La Siempre Verde. Vuelve "Conozco la canción". En el Día del Niño, Andrea Diez, José Guerrero, Liliana Mohovich y Perla Rodríguez no se achican y cantan como grandes en el museo.
miércoles, 5 de agosto de 2015
DESTINO
Fuimos a buscar el enorme cartel luminoso que indicaba las llegadas y las partidas desde la Estación Sud. Roto, corroído, arrumbado desde hace años, el cartel de los destinos, como casi todo en el ferrocarril, pesa un montón. Casi tanto como la pregunta por el destino de los trenes de pasajeros en nuestro país.