miércoles, 25 de agosto de 2010

‘HIJOS DE LA PIEDRA’ EN FERROWHITE

El 14 de agosto se presentó en Ferrowhite la obra de teatro itinerante ‘Hijos de la piedra’, interpretada por Martín Rosso y Rafael Rodríguez, integrantes del grupo T. Dos de la ciudad de Tandil.


Aquella tarde pudimos constatar, una vez más, que las funciones de teatro no terminan con los aplausos. ¿Alguien quiere preguntar algo? fueron las palabras mágicas que promovieron el diálogo entre ‘los actores’ y ‘el público’. La pesquisa de la información y el proceso de armado de esta obra (y que tiene algo de José Américo Ghezzi, apunta nuestro Amigo del Taller Luis Leiva), y las anécdotas de los espectadores fueron algunas de las cosas que se contaron, entre masitas y vino dulce.

Pero así como no terminan con los finales, podría decirse que las funciones tampoco empiezan en el momento en que se apagan las luces, sino mucho antes. Porque para ‘ir al teatro’, hay que prepararse.

Para Hugo Illera, quien inició su carrera ferroviaria de llamador en Tandil, prepararse fue recordar las madrugadas en las que iba a la casa de los maquinistas que trabajaban en las canteras a avisarles que debían tomar servicio. Y para Florentino ‘Cacho’ Mazzone, quien visitó la localidad en una sola oportunidad, sus preparativos implicaron, además del recuerdo, la búsqueda, el desarme del cuadro que está sobre la heladera y el viaje (en el bolsillo de su campera) de esta foto tomada en el Parque Independencia de Tandil en 1963. Trabajos de la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario