jueves, 15 de noviembre de 2012

"EL INSTANTE QUE VIENE...



Este domingo celebramos a Mirta Colángelo con música e imágenes.

Figura clave de la cultura bahiense desde el retorno de la democracia, Mirta Colángelo coordinó talleres de escritura creativa y de animación de la lectura. Fue directora del espacio La Casa del Sol Albañil, cofundadora de la revista Vox (arte + literatura) y recibió, entre otros, el premio "Pregonero" otorgado por la fundación El Libro de Buenos Aires.

Mirta llevó adelante, acá en Ferrowhite, el taller "Qué móstruo", un laboratorio de fauna extraordinaria puesto en marcha durante las últimas vacaciones de invierno. Junto a ella habíamos editado, un año antes, el libro "Mensajes en botellas" en el marco de "Meracatunga!", ciclo de actividades con las que el Instituto Cultural reconoció su trayectoria.

A principios de 2012, la incansable Mirta colaboró con el compositor Ricardo de Armas en la obra de música acusmática "El instante que viene, el instante que se va". Este trabajo, elaborado a partir del que quizás sea el último registro de su voz, será presentado durante el encuentro del próximo domingo.

No hay comentarios: