miércoles, 12 de abril de 2017

BAHÍA DANZA


El próximo sábado, a las 17 hs., vuelve a Ferrowhite el festival de danza en espacio público Bahía Danza. Y estamos encantados. Pero la actividad del festival comienza mañana. Acá el calendario completo:

El festival arranca mañana, miércoles 12, a las 16 hs., en el Centro Histórico Cultural de la UNS (Rondeau 29) con la charla taller: "Expresión, percepción y mirada. Una exploración en torno a la unidad mente-cuerpo", a cargo de Karen Garrote. Más tarde, a las 18 hs., se realizará la charla debate: "Espacio público, sitio específico, lugar encantado: algunas reflexiones desde aquí", a cargo de Diana Ribas.

El sábado 15, a las 5 de la tarde, se presentarán en Ferrowhite los proyectos coreográficos seleccionados para esta edición, a cargo de Jorgelina Mongan (La Plata) y Gabriela Paolillo (Montevideo), interpretados por dos grupos de bailarines en espacios del museo y del parque de la usina General San Martín.

Por último, el domingo 16, también a partir de las 17 hs., en el Parque de Mayo (Urquiza 1200) se presentará el proyecto coreográfico de Guillermina Galassi, con la participación del Ballet de Danza Contemporánea de la Escuela de Danzas de Bahía Blanca.
Bahía Danza es un festival que propone pensar las danzas como prácticas culturales, es decir, considerarlas un conjunto de elementos cotidianos dados tanto por las tradiciones familiares como grupales, que son puestos al día mediante comportamientos que tienen visibilidad social. Dicen sus organizadores: "Creemos que el festival presenta la oportunidad de generar encuentros para compartir experiencias y conocimientos, además de posibilitar vínculos de trabajo en conjunto y colaboración con artistas de otras localidades. Organizamos este festival para ofrecer otras visiones de lo que puede ser la danza como práctica de exploración y para comprender un poco mejor esa gran (des)conocida que es la vida cotidiana."

Bahía Danza es organizado por Pez Dorado y Cuatroicuarto. Rosina Gungolo - Diego Enrique. José Gungolo, Facundo Arrimada, Araceli Márquez, Andrea Vera y Camila Bresciano. 
Bahía Danza cuenta con la colaboración y apoyo del Instituto Cultural de la ciudad de Bahía Blanca, Ferrowhite (museo taller), Cultura y Extensión UNS, Cooperativa Obrera y la Escuela de Danzas Alba Lutecia.

Más sobre el festival en www.bahiadanza.wordpress.com

No hay comentarios: