miércoles, 27 de julio de 2011

LOS CAMINOS DEL AGUA

El próximo domingo, a las 16:30 hs., presentamos “Mensajes en botellas”, libro de Mirta Colángelo editado por el museo con diseño e ilustraciones de Carlos Mux y Guillermo Beluzo. 



Allá por agosto de 1991, los chicos del taller de lectura y escritura de La Casa del Sol Albañil llegaron hasta los muelles del puerto de Ingeniero White -entonces era un poco más fácil- con botellas llenas de mensajes que lanzaron a las aguas de la ría. En este libro Mirta nos cuenta qué pasó con esas botellas, cuál fue el itinerario de sus palabras en ese otro mar (hoy nos despertamos líricos) que es el tiempo.

Pero como esta no es otra que la propia historia de Mirta y su fe inquieta en la educación por el arte, este domingo vamos a aprovechar para escribir y embotellar junto a ella nuestros propios mensajes. Sueños, deseos y reclamos que serán lanzados a la Rambla, si la marea está alta o, en su defecto, a la Fontana di Arrieta. 


La tarde se llenará de susurros, en su auto feo llegarán las chicas de La Mar en Coche y como corresponde a un taller en vacaciones, a la hora de la merienda comeremos tuerquitas. Ah, también tenemos pensado coronar a la Reina del Mar. Ustedes ya se imaginan quién es. Para nosotros, su palabra es ley:

“En tiempos en los que se prestigia la inmediatez, lo urgente, la supuesta ultra comunicación que ofrece la tecnología, creer en la espera, en el camino del agua, en el azar, en los encuentros a deshora…  puede ofrecer disfrutes impensados.”

Mirta Colángelo es educadora por el arte, narradora oral y susurradora. Desde hace más de 30 años coordina talleres de escritura creativa y de animación de la lectura. Recibió, entre otros, el premio “Pregonero” otorgado por la Fundación El Libro de Buenos Aires. Es coautora de los libros “Los nuevos caminos de la expresión” (Colihue,1990) y “Artepalabra” (Lugar, 2007), y cofundadora de la Revista objeto Vox (Arte + Literatura).

No hay comentarios: