miércoles, 21 de noviembre de 2018

LENGUAJE INCLUSIVO: LA EXPANSIÓN DE LO POLÍTICO


Este viernes, a las 18 hs., se llevará a cabo en el museo la charla "Lenguaje inclusivo: La expansión de lo político", a cargo de Diego Bentivegna, Director del Observatorio Latinoamericano de Glotopolítica de la Universidad de Tres de Febrero, docente en las universidades de Buenos Aires y Tres de Febrero e investigador del CONICET.

A partir de la polémica generada en torno del llamado lenguaje inclusivo, la charla tiene como objetivo propiciar la reflexión sobre las diversas maneras en las que los hechos de lenguaje pueden adquirir la forma de lo político, cuestionando los límites que se trazan habitualmente entre la lengua (¿herencia? ¿convención?) y los cambios sociales (¿cambiar la lengua para cambiar la sociedad? ¿cambiar la sociedad sin cambiar la lengua?).

También se presentarán una serie de dispositivos colaborativos generados en el marco del proyecto glotopolítico del Programa de Estudios Latinoamericanos Contemporáneos y Comparados de la UNTREF, dirigido por Daniel Link: el Diccionario Latinoamericano de la Lengua Española, el Observatorio de Glotopolítica y el Anuario de Glotopolítica, que se edita en conjunto entre UNTREF y la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

Coordina: Luciano Campetella Canziani.

No hay comentarios: