lunes, 16 de diciembre de 2019

MUJERES EN BLOQUE

Las compañeras de la cooperativa de baldosas Las flores de Spurr, nos invitaron, junto a La Poderosa, a participar de una jornada de fabricación de bloques de cemento. 





A comienzos de año, la UNS aprobó el proyecto de extensión ‘Vivienda digna’, que compromete a ambas cooperativas y consiste en construir bloques para levantar dos viviendas que serán destinadas a vecinas del barrio. Este encuentro tenía como excusa celebrar, parrilla de choris mediante, esa gran noticia. 







A la vez, el encuentro no fue ajeno al reclamo que lxs trabajadorxs del Programa Envión están dando por mejorar sus condiciones laborales. Sofía y Cintia nos contaron que de ese espacio aprendieron sobre proyectos autogestivos y colectivos como los que hoy están llevando a la práctica. Esa tarde publicaron en las redes: “Y [gracias] en forma especial al Programa Envión que nos otorgó no sólo los medios para nuestros trabajo sino también el conocimiento, educación, contención y apoyo a lo largo de todo nuestro camino”. 





Nosotras les decimos gracias a ustedes por alimentar la articulación con el museo. En este año que se va, pudimos acompañarnos en distintas actividades y, lo más significativo, aprendimos mucho unas de las otras, tanto en los talleres de baldosas como en los de trabajos de mujeres, así como también, en el manejo de una bloquera. ¡Sigamos construyendo juntas!

No hay comentarios: