martes, 24 de agosto de 2021

HUMEDALES PARA MAPEAR

Nos cuentan por cucaracha que nuestro proyecto de residencias en el estuario de Bahía Blanca ISLA INVISIBLE fue seleccionado para participar de HUMEDALES PARA MAPEAR, una iniciativa que busca generar cartografías destinadas a entender mejor esos ambientes en los que la tierra y el agua son dominios que no pueden entenderse por separado.

Junto a los guardaparques de las reservas naturales "Islote del Puerto" y "Bahía Blanca, Bahía Falsa, Bahía Verde", vamos a recorrer el estuario con el objetivo de dibujar una carta náutica que de cuenta de la convivencia, muchas veces difícil, entre humanos y no humanos en un espacio clave para la reproducción de la vida y la circulación capital.

Los incendios, la sequía, los carpinchos ocupando el lugar que les niegan los barrios privados, son episodios de una crisis que no afecta sólo al río Paraná. El pasado 18 de agosto, la Multisectorial Humedales marchó al Congreso reclamando la sanción de una ley que regule el avance indiscriminado de la agroindustria, el negocio inmobiliario y la minería sobre estos territorios y las comunidades que los habitan.

"Humedales para mapear" es coordinado por Cristina Amaretti, Francisco Paredes y Diana Campos con el apoyo de Ambart.com – Comunidad de Arte y Ambiente, La Paternal Recicla, TaLLER FLOTaNTE, La costa no es basural, Casa Río Lab y Fundación Eco urbano.

No hay comentarios: