martes, 26 de octubre de 2021

3° ENCUENTRO: SEÑALAR

Este domingo realizaremos en el parque de la usina el último encuentro de "Territorios sensibles", tercera muestra del proyecto de residencias en las islas del estuario de Bahía Blanca ISLA INVISIBLE, que Ferrowhite lleva adelante junto a la Reserva Natural Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde.

Concluimos esta muestra al aire libre pensando en lo que implica el acto de SEÑALAR. Con el dedo, la cabeza, los ojos o las palabras, señalamos a las gaviotas, a los cangrejos y a la espartina, a las ruinas de un saladero y a los delfines que nos cruzamos en el camino, y en ese gesto que distingue, segrega y, en un punto, elige, vamos construyendo una manera u otra de entender el lugar en el que habitamos.

TERRITORIOS SENSIBLES cuenta con la participación de Carolina Andreetti, Juliana Baez, Javier Barrio, Florencia Fiorini, Agustín Guaraz, Eduardo Martins Cunha, Valeria Mussio, Francisco Panisoni, Leonardo Perrota, Fernando Sanchez, Sergio Smith, Juan Vargas y Julieta Zubiri quienes, a partir de lo vivido, elaboraron los objetos, videos, escritos, fotografías, dibujos y canciones que forman parte de esta muestra.

La coordinación del proyecto está a cargo de Agustín Rodríguez (Ferrowhite), Martín Sotelo (OPDS) y Martín Amodeo (IADO, UNS). Participa como acompañante en trabajo de campo Ariadna Mamani (OPDS) y como colaboradores Carlos Mux (Ferrowhite) y Silvana Giunchiglia (Guardianes del estuario).

No hay comentarios: