jueves, 26 de mayo de 2011

PERDIDOS EN LA NIEBLA

 ¿Quién llega hasta este rincón remoto de la ciudad una mañana de niebla como esta?

 
Ellos son Juan Manuel Levetti y Alejandro Lezcano. Vienen del partido de Lincoln, en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires, para cumplir con el curso de conductor de locomotoras que dicta la seccional Ingeniero White de La Fraternidad.

Juan Manuel se detiene ante la cifra, escrita con fibrón en una pizarra, que señala el número de trabajadores que las cuatro empresas integrantes del Polo Petroquímico emplean de manera directa. "¿1100 nada más?". Y nos cuenta que antes de ser "aspirante" a maquinista trabajaba en la fábrica que Sancor tiene en la localidad de Arenaza. "Una planta enorme, también con muy poca gente. Yo atendía la máquina que hace los postrecitos Shimmy. Ocho horas por turno, acomodando los vasitos en cajas y las cajas en palets. Imaginate que la máquina te tira tres postres por segundo, cada vasito sale a 80 grados y no podés usar guantes. Por eso emplean pibes jóvenes. Se gana bien, pero pocos aguantan." 

2 comentarios:

ANDREA dijo...

SOY ANDREA, MUJER DE JUAN Y OJALA TENGAN MUCHISIMA SUERTE TODOS EN EL CURSO Y PUEDAN APROVECHAR BIEN EL TRABAJO Y DISFRUTAR DE LO QUE HACEN!!!BESOS

Ferrowhite dijo...

Saludos para vos Andrea!