miércoles, 20 de marzo de 2013

AL AGUA PATO


El próximo sábado, a las tres de la tarde, junto a la Reserva Natural Bahía Blanca, Bahía Falsa, Bahía Verde te invitamos a celebrar el Día Mundial del Agua frente a las mismísimas aguas de La Rambla de Arrieta.

Pasá una tarde en contacto con la ría para descubrir los secretos que guarda la marea. Lo dicho: Las aguas de este puerto no son justamente cristalinas, pero su opacidad oculta tanto como deja ver. En esa sopa oscura flotan pinzas de cangrejo, hilos de tanza, plumas de gaviota y granos de soja ¿Y si el barro de La Rambla de Arrieta fuera un inmenso archivo en busca de su intérprete?

Luego de la excursión, nuestros amigos guardaparques proyectarán dos audiovisuales sobre la importancia de conservar los “humedales” característicos del estuario de Bahía Blanca y sobre la gaviota cangrejera -especie en peligro de extinción en nuestro país-, documentales realizados por Agustín Balestrini y la productora "Mil aves", respectivamente.

Bajo el lema "Cooperación en la esfera del agua", se compartirán ricos mates al aire libre, y café y tortas en La Casa del Espía.

No hay comentarios: