lunes, 18 de abril de 2016

#‎YoApoyoAlEnvión‬



El Museo del Puerto y Ferrowhite (museo taller) llevan décadas trabajando con la comunidad de Ingeniero White. Por eso podemos afirmar que los barrios Saladero y Boulevard han vivido una transformación desde que el programa Envión despliega su tarea en ellos. La presencia de Envión significó un antes y un después, no sólo para los chicos, también para sus familias y para el vecindario entero.

El programa Envión está destinado a chicos en “situación de vulnerabilidad social”. Su objetivo es promover una “integración social plena”. Envión es el Estado llevando adelante en el territorio políticas de amparo, cuidado y protección que no son sólo de “contención”. Son la posibilidad efectiva de construir herramientas para ampliar derechos y hacer de cada barrio un lugar mejor: clases de apoyo escolar, jornadas de vacunación, cursos de promoción de la salud sexual, pintura de espacios públicos, talleres de murga, festejos del día del niño, fiestas de carnaval y un largo etcétera.

De muchas de estas actividades hemos participado, junto a otras instituciones comunitarias. Hoy es el Envión el que necesita el amparo de todos. El Envión es una política de Estado. Y nosotros estamos aquí para apoyarlo.

No hay comentarios: