martes, 7 de abril de 2020

REVOLEÁ LA CHANCLETA

Con ese pedazo de tela que te sobra, desde el taller Prende te enseñamos a fabricar unas regias pantuflas, para pasarla en casa como un pachá.



Confección de pantuflas a partir de un molde de una sola pieza

El molde va a desarrollarlo cada unx a partir de las medidas de su propio pie. Las pantuflas podrán realizarse con los materiales que encuentren en casa: goma eva, pañolenci, telas plásticas, lona, muchas telas cosidas entre sí para dar más consistencia, toallas en desuso o cualquier otro material que consideren adecuado y tengan a mano. Lxs niñxs por su parte pueden jugar a fabricarlas con cartón. Siempre es bueno que la parte que apoya en el piso esté resuelta en un material que aísle de la humedad y el frío.

Paso a Paso
1- Nos sentamos en una silla, colocamos un papel blanco en el piso y pisamos sobre él. Tomamos el contorno del pie.

2- Luego sumamos 1 cm. alrededor de todo el contorno / quien vaya a pegar la pantufla, en vez de coserla, puede dejar 2 cms., / foto

3- Tomamos ahora la altura del empeine, trazando los puntos uno y dos.

4- Para proyectar luego desde el punto dos hacia el tres la altura del empeine / foto

5- Recortamos el molde por el borde externo, hasta el dedo gordo/ foto

6 y 7- Doblamos, proyectamos y copiamos esa curva haciendo coincidir1-3. –

8- Completamos la curva al desplegar el doblez / foto.

9 y 10- Marcamos a la mitad de la recta 2-3 el punto 4, de 4 a 5 subimos de 1 a 2,5 cm., según la altura de empeine de c/u y la comodidad, trazamos una curva/ foto

11- Unimos con suave curva los puntos 2-5-3.

12- Recortamos y probamos. Corregimos la curva del dedo gordo si es necesario. Siempre podemos corregir curvas o puntas que interfieran al armado o a su costura. En este punto también es posible aplicar pinzas.

13- Una vez obtenido el molde, lo ubicamos sobre el material que vamos a usar, prestando atención de copiarlo uno para cada lado, obteniendo así el dibujo de cada pie.

14- Para unir podemos coser con recta, a mano, ayudarnos con una cinta al bies, con cinta adhesiva de alto tránsito, con cemento de contacto, con pequeños orificios a través de los cuales luego hilvanamos hilo, cordón o soguita, etc.

15- Compartimos fotos de lo realizado, consultamos, si hay dudas sobre algún punto del trazado, compartimos otros diseños que encontremos en la web o en casa, si nos animamos realizamos el paso a paso de la moldería.

16- Invitamos a que busquen y compartan videos o links vinculados a pantuflas, chancletas, diferentes opciones de calzados de interior y rarezas para pies, inmunes al Covid-19.

No hay comentarios: