lunes, 21 de marzo de 2011

CÓCTEL Y PETITORIO








¿En qué se parece el reclamo por la Rambla de Arrieta a un cóctel margarita? En que los dos siguen una misma receta: mezclar y agitar. Claro que no se trata de cualquier mezcolanza sino de una mixtura cuya justa proporción nunca podemos dar por descontada.

La Noche de los Museos en Ferrowhite juntó fiesta y petitorio. Metimos una barra de tragos, una carpa y una pelopincho en medio del taller, y convertimos a uno de nuestros obreros de fibrofácil en el bañero más loco de la ría. Sarita Cappelletti transformó La Casa del Espía en un canto-bar y anticipando la inminente llegada a estas costas de la "empresa global" con casa matriz en Brasil "Vale", el Baixa Trío desplegó su repertorio de ritmos cariocas.

El que llegó hasta acá seguro se llevó algo: el posavasos oficial de la Rambla de Arrieta, su foto con traje de bañista o una cintita roja atada a la muñeca con la frase “La ría para todos”; pero también nos dejó su firma, estampada al pie de una carta escrita por Pedro Marto en nombre de todos los amigos de este museo taller. Un carta que entre otras cosas dice: “No al relleno del zanjón de la Usina”.

Más imágenes del último sábado, acá.

No hay comentarios: