lunes, 28 de marzo de 2011

ELUSTONDO Y SUS AMIGOS FERROVIARIOS DE ING. WHITE, 1935





Año 1935: José María Elustondo, jefe de la Estación de Ingeniero White desde 1931 está a punto de ser trasladado como jefe a Plaza Constitución. Sus amigos y compañeros ferroviarios le obsequian un cuadernillo con 321 firmas.

Ayer, Viviana Inés Fagiani, nieta de Elustondo, trajo para el archivo de Ferrowhite estos documentos.

Elustondo se fue. Pero de esos 321 ¿cuántos se quedaron acá en White? Cuántos de sus hijos y nietos fueron y son ferroviarios?

6 comentarios:

Mónica Oliver dijo...

Qué maravillosa recuperación de los vínculos. En verdad, me parece encantador que haya aparecido este testimonio de la mano de una nieta.
Giros sutiles de la vida, que parece que ya no está y sin embargo, deja señales, huellas, improntas.

Ana Miravalles dijo...

Gracias Mönica!

F O L E N dijo...

Si.Además del testimonio en sí y de su contenido entrañable - imperdible como documento - es dable apreciar entre las firmas los rasgos de la caligrafía que se consolidó en la Escuela Sarmiento.
Muchas gracias, Ana!!!
TINO

Ana Miravalles dijo...

Qué buena observación, Tino. Y si fuera posible poner todas las hojas con las 321 firmas veríamos no solamente la letra de algunos whitenses, sino también la de algunos italianos (es característica)y de algunos ingleses también (que completamente diferente en los trazos, la altura, la inclinación). No está dicho que no me vaya a tomar elt rabajito de transcribirlos, los nombres...
gracias, Tino!

Anónimo dijo...

Quien fue elustondo jose maria? Se llama igual q yo!!

Anónimo dijo...

Perdon dejo mi correo para recibir informacion de elustondo jose maria. Mi mail es cualquiercosa01@hotmail.com