lunes, 19 de mayo de 2014

EL CLÁSICO DEL DOMINGO

Gran concierto de los chicos de la Orquesta Escuela de Ingeniero White, acompañados por el acordeonista Carlos Polak, y los cantantes Perla Rodríguez y Fernando Andrés Ramírez, bajo la batuta de Alejandra Hall. La Orquesta Escuela cada día suena mejor y sus presentaciones ya son un clásico de este museo.


La Orquesta Escuela de Bahía Blanca, sede “Casa del Niño de Ing. White”, comenzó a funcionar en octubre de 2008 gracias al apoyo de la Municipalidad de Bahía Blanca y de la Fundación SOIJAR (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina), para pasar a integrar a partir del año siguiente el Programa Provincial de Orquestas Escuela.

La música -nos cuenta la gente de la Orquesta en su página web- hace del aprendisaje "una experiencia llena de estímulos y alegría (factores indispensables para la educación, si lo que buscamos es generar cambios positivos en las personas, a favor de una formación humana más completa). Este proyecto propone a la 'Orquesta' como reflejo de la sociedad, como integradora de individuos que, conjuntamente, buscan un objetivo colectivo. Así es que se transforma en una herramienta eficaz para ejercitar la convivencia, con todos los desafíos que ello implica."

No hay comentarios: