martes, 15 de julio de 2014

DE CADA PUEBLO UN CANTOR

El próximo domingo 20 de julio, a partir de las 17 hs., arranca en La Casa del Espía, el cuarto encuentro del ciclo "¿Lo decimos cantando?". Desde el taller de canto que coordina Sarita Cappelletti en la “Siempre Verde”, llegan Andrea Bohn, Luana Córdoba y Federico Grittini para demostrarnos todo lo que saben.



Andrea Bohn, Marisol Rodríguez, Luana Cordoba y Federico Grittini

Música sanadora
Llegan desde White, desde el Saladero y Villa Serra, con la idea de sacar en cada canción “cosas de adentro”. Comparten la idea de que el canto “sana”:
 
“La música es una especie de liberación y una muy linda terapia,
uno puede cantar bien o cantar mal,
pero lo importante es que es algo sumamente liberador”.

Compañeros de la vida
Sin embargo, el taller no es la única coordenada de espacio y tiempo que los reúne. Digamos que el taller les permitió conocerse y entrar en confianza y, con ello, la posibilidad de encontrarse en otros ámbitos. Sus integrantes se juntan a comer, se invitan a cumpleaños, abren sus casas para los ensayos grupales; juntos descubrieron que el taller es una fuente de vínculos que no dejan de afirmarse. Andrea habla de las cosas que los unen:

“Nos hemos hecho amigos, nos hemos reunido, estamos todos conectados... Es que hablamos de los mismos temas, por ahí cuando escucho alguna canción en casa y hago un comentario se me quedan mirando como diciendo: “¿Y ésta qué dice?” Son comentarios que nosotros entendemos nomás y que tienen que ver con que vamos teniendo otra clase de oído”.

Hacerse el hueco para abrir el pico
Así, lo que comenzó como un ejercicio se volvió para los tres un modo andar por la vida. Cantan en todos lados, en sus casas, en la calle o en el trabajo. Federico, por ejemplo, aprovecha huecos de sosiego en su lugar de trabajo para ponerse a practicar:
 
“Yo suelo cantar mientras mis compañeros no están.
Canto solo en mi Oficina de Turismo. Cuando tengo momentos de ocio y
no tengo que atender gente, ¿qué hago? Me tengo que poner a cantar”.

No hay comentarios: