Casas de 3º clase para capataces de Tráfico
Contaban con :
1 dormitorio de 4,15 x 4,00 m
Comedor de 4,15 x 4,00 m
Cocina de 2,50 x 2,50 m
Corredor abierto
Todos los locales se encontraban abiertos hacia el corredor que oficiaba de acceso a la vivienda y circulación hacia cualquiera de estos locales, además el comedor se encontraba conectado interiormente con el dormitorio y con un acceso exterior en la fachada principal. Los muros estaban levantados en ladrillo común, revocados exterior e interiormente. Las aberturas eran de madera.
Los cielorrasos fueron construídos en madera machimbrada y las cubiertas de chapa de hierro galvanizada a dos aguas con canaletas exteriores y bajadas de agua del mismo material. Estaban provistas con estufa (hogar) y cocina económica cuyos conductos de salida de humos, contiguos, remataban en una chimenea común de ladrillo a la vista. No contaban con baño sino con una letrina situada en el exterior de la vivienda.
Colonia del departamento de locomotoras
En amarillo (a demoler) figura la colonia de vieja data también construída para los maquinistas. Se demolieron hacia el año 1940.
Arriba a la derecha se encontraba ubicada la vivienda del superintendente de locomotoras.
Publicado por Héctor Guerreiro en Caminos de Hierro en Bahía Blanca.
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