martes, 9 de marzo de 2021

SEMILLAS DE COLECCIÓN

Después de muchos meses, hoy nos volvimos a encontrar en el parque del museo. La alegría fue grande, por el reencuentro y por la buena noticia. Es que Silvina y Ximena, del Programa Pro-Huerta del INTA, nos trajeron las semillas para iniciar la temporada otoño- invierno 2021 de nuestras huertas urbanas. 

Nos llevamos a casa un montón de sobrecitos con semillas de zanahoria, habas, espinaca, arvejas, remolacha y acelga; y junto con ellas el desafío de cuidarlas como "pequeños tesoros", porque en ellas se guarda la potencia no sólo del alimento, sino también de la autonomía. 

El sol acompañó la tarde y entonces nos sentamos en ronda para conversar sobre cómo fueron nuestras experiencias del año pasado: qué problemas y sorpresas tuvimos, qué cosas aprendimos y también cómo podemos seguir. Así fue como organizamos un taller virtual de 4 encuentros, en que junto con Silvina y Belén, del INTA compartiremos saberes y nos sacaremos las dudas sobre cómo preparar el suelo, organizar la huerta y sembrar. 

De este encuentro participaron vecinas que vienen haciendo huerta hace tiempo, como Gisela, Marcela o Graciela, y también se sumaron  nuevas familias, como la de Sole y Daiana, que recién arrancan. 



No hay comentarios: